¿Estamos entrevistando a una futura gran estrella del polo en Inglaterra? Quizás. Caleb Meikle es la quinta generación de una gran familia de polo y solo tiene 10 años; comenzó a jugar a los 5 años, siempre alentado por su papá, Corey, jugador profesional de polo en Inglaterra.
Sus padres, Corey y Erika, son el Director y Business Manager, respectivamente, de Thoresby Park Polo Club, ubicado en Newark-on-Trent, en Inglaterra, donde vive la familia y Caleb ya es miembro. Además, suele jugar mucho en clubes de la zona como Rutland Polo Club, Whiterose Polo Club y Toulston Polo Club. Y a pesar de ser un niño aún, Caleb ya ha demostrado que tiene talento; le gusta jugar en su posición favorita, de número uno, porque le permite moverse más y hacer tantos goles como pueda.
Gentilmente, Erika, su mamá, le dio a Prensa Polo la oportunidad de descubrir a este jovencito, ya un bravo jugador de polo. (Por Alejandra Ocampos)
¿Qué nos podés contar sobre vos?
Nací en Zimbabwe y nos vinimos de allá a Inglaterra hace dos años. Vivo con mi familia en Thoresby Park Polo Club. Tengo dos caballos, que se llaman Romeo and Margarita.
Sos la quinta generación de polistas en tu familia. ¿Cuándo empezaste a jugar y quien te animó a hacerlo?
Arranqué a andar a caballo a los 4 años, y movía un taco de polo liviano, que me fabricó mi papá cuando tenía 5 años. Mi abuelo llegó a los 7 goles y mi papá juega polo profesional en Inglaterra; fue mi papá quien me animó a jugar desde el principio.
¿Cuáles son tus ídolos del polo y por qué?
Hilario Ulloa. Me encanta su estilo de jugar al polo.
¿Qué estás haciendo ahora, dónde estás jugando?
Soy miembro de Thoresby Park Polo Club y juego torneos también en clubes cercanos, como Rutland Polo Club, Whiterose Polo Club and Toulston Polo Club.
¿Cuál es tu posición favorita para jugar al polo?
La de número 1, porque me gusta correr por todos lados y hacer muchos goles.
¿Qué es lo que más te gusta del polo?
Me gusta todo. Andar a caballo, ir rápido, pechear, enganchar y robarle la bocha a los contrarios. Lo mejor es pegarle a la bocha en el aire.
Además del polo, ¿qué otras actividades disfrutás?
Me gustan el rugby, el fútbol, la pesca y jugar Fortnite.
Si bien tenés 10 años, ¿cuál es tu mayor sueño como jugador de polo?
Mi gran sueño es convertirme en jugador de polo profesional y poder jugar para Inglaterra algún día.
Por Alejandra Ocampo.
Fotos cedidas por la familia