El polo francés vive un año excepcional. En mitad del mes de junio hubo acción de tres grandes torneos en distintos puntos del país galo. Todos ellos en 10-12 goles y equipos para todos los gustos. Primero llegó la edición inaugural de la Polo Nations Cup, en Chantilly Polo Club, una iniciativa que ha recibido el apoyo de 4 federaciones internacionales y montó un gran torneo en las múltiples canchas de La Ferme d’Apremont, donde luego continuará mucha actividad durante el verano europeo. (Foto de la noche de gala en Paris)
Mientras tanto, en la capital francesa se desarrolló el Open de Paris, uno de los torneos más viejos del mundo que esta temporada realizó su edición número 129. Se jugó en el histórico Polo de Paris, en los Bosques de Boulogne, que están bien activos durante los todos los fines de semana del verano europeo. En el sur, en tanto, se disputó la tercera edición de la Polo Rider Cup en el Polo Club Saint-Tropez- Haras de Gassin, con 12 clubes de diferentes países, siendo un verdadero mundial de clubes.
Días repletos de polo, actividades sociales y mucha vidriera para el polo francés, que luego seguirá con más y más torneos importantes (como la Copa de Oro en Deauville y los Open de France femeninos y masculinos en Chantilly, entre otros, que se hacen cada vez más fuertes en el calendario del Viejo Continente. Y lo mejor, es que se pudieron seguir torneos estos torneos a diario en PrensaPolo y sus redes sociales!
Fotos cedidas por las organizaciones.
Por Darío Welschen