COSTI CASET: “FARMINGTON ES MUY PLACENTERO, SE DISFRUTA MUCHO”

Constancio “Costi” Caset, el argentino de Lobos, y que es miembro de una de las familias más reconocidas del polo, es, junto a Luis “Pasta” Alfredo Rodriguez, uno de los dos profesionales de Farmington Polo Club, regenteado por Heather Souto y que está ubicado cerca de The Hamptons y Nueva York, en el corazón de Farmington Valley. Costi Caset es uno de los dos profesionales del club, parte indispensable del mismo, dando una mano con los caballos, jugadores y la organización entera, además de lucirse con sus clases de polo. Desde su llegada, en 2020, recomendado nada menos que por Agustín Merlos, Costi trabajó duro para hacer crecer al club, que hoy tiene una gran convocatoria en sus eventos.

Mientras se preparan para organizar la temporada de verano en Farmington, que se realiza entre junio y septiembre, Costi le contó a Prensa Polo algunos de los secretos del éxito y el crecimiento sostenido y continuo del club.

¿Cuándo y dónde comenzaste tu carrera en Estados Unidos?

Arranqué a jugar en Santa Bárbara, en California, a los 5 años, ya que mis padres vivían allá, porque papá jugaba al polo profesionalmente. Comencé gracias a papá y a un grupo divertido de amigos; todos jugábamos al polo.

¿Cuáles fueron tus primeros viajes?

Los primeros fueron a Texas y a Wellington, con San Saba Polo. Yo tendría 15 años, aproximadamente, con lo cual viajaba en mis vacaciones de invierno y verano del colegio. Trabajaba de petisero y no jugaba torneos, sino prácticas.

¿Cuándo llegaste a Farmington?

Llegué en el 2020, el año de la pandemia de COVID, en el verano de Estados Unidos. Me llamó Agustín Merlos para jugar, ya que él estaba ayudando al club; él me recomendó para ir. Ese primer año, fui solo por un mes, porque ya tenía otros compromisos. Conocí a Heather y a toda la gente del club; y me invitaron a ir el año siguiente, en el verano de 2021. Desde entonces, voy todos los veranos.

¿Cómo ves la evolución de Farmington?

El polo ha ido creciendo mucho en Farmington. Se ha ido profesionalizando; cuando llegué, todo era como más amateur, por decirlo de alguna manera; los miembros, los jugadores. Entonces, se fueron armando más torneos, con más nivel de handicap. El primer año que fui no había casi torneos; y ya el año pasado tuvimos dos de ocho goles, además de exhibiciones de 12, 14 goles. Fue levantando el nivel y los miembros que nos acompañaron mejoraron mucho, tanto su polo como sus organizaciones; fueron profesionálizandose.

¿Qué convocatoria está teniendo Farmington en este momento?

La cantidad de público que convoca Farmington como los sponsors que trae, que se ven todos los sábados, es impresionante. Se juntan alrededor de la cancha alrededor de 2.000 personas; están ahí desde las 2 de la tarde y hasta que termina. Muy pendientes del juego, alentando, y todo eso lo hace mucho más divertido, tanto los partidos como las exhibiciones; crea un ambiente muy lindo, con la gente, los jugadores. Todo es mérito del club, de la gente que promueve el club, haciendo el trabajo para traer los sponsors.

¿Qué nos podés contar de una semana de trabajo en Farmington?

La verdad que es muy placentero, se disfruta mucho. Está bueno, porque tenés la semana programada, con rutinas. Arrancamos los martes, ya que los lunes el club está cerrado. Por ahí va alguno de los chicos a darle de comer a los caballos o a cuidarlos, pero no hay actividades. Los martes, yo empiezo mi semana dando clases, después monto mis caballos, y hago taqueo. Los miércoles doy clase a la mañana y a la tarde salen prácticas. Los jueves doy clases grupales con chicos y un grupo de miembros que juegan los domingos. Los viernes hay prácticas a la tarde y los sábados tenemos mañanas tranqui por lo general, y luego exhibiciones a la tarde. Los domingos se realiza la Beginners League a la mañana; en esta liga hay muchos miembros, alrededor de unas 12 personas, los dividimos en equipos y juegan un partido. Y a la par de la Beginners League hay un evento de autos, al que también viene mucha gente y eso le da mucha tribuna a la liga. Esa sería la semana típica cuando no hay torneos; cuando hay torneos, los partidos son miércoles y jueves. y los sábados hay eventos grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *